contra luz

 

 curso de fotografia

 En las fotografías a contraluz captaremos una escena que tiene la fuente de luz al frente, con la intención de que deslumbre y la imagen aparezca totalmente oscura y sólo se puedan ver siluetas. Encontramos fotografías en las que la fuente de luz aparece cubierta por el objeto y otras que deslumbran directamente en la fotografía. El resultado será una fotografía con los colores anulados, con zonas muy claras y zonas muy oscuras.

 

 

La medición de la luz será compensación de la escena o medición en un punto de la zona clara de la escena. Cuanto más rápida sea la exposición más marcado será el contraluz.

 

-Se enfoca al fondo si se quiere resaltar éste o al sujeto si se quiere una silueta muy definida

Si se juega con reflejos, como es el caso de la imagen, se debe evitar situarlo en el centro aplicando la regla 1/3 – 2/3.

 

El autodisparo.- El autodisparo es una función que permite que la cámara ejecute el disparo de forma automática tras un retardo de unos segundos, aproximadamente 10. Lo implementan prácticamente todas las cámaras SLR del mercado, sea manual o automática. En el caso de las primeras, el mecanismo es una palanca que gira una cantidad de grados según el tiempo que se quiera retrasar la exposición. En el caso de las automáticas es un modo que se programa, dependiendo del modelo de cámara, de un modo u otro. Es útil cuando se quiere que el fotógrafo aparezca en la fotografía. Pero como veremos también es útil en otras ocasiones.

http//:gggpatriziblogspot.com

FORO DE FOTOGRAFÍA

Arte y fotografia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: