Arquitectura Moderna

 

 

dubaislaves1El rascacielos más alto del mundo hoy? ¿El que lo será mañana? ¿La fuente más grande del mundo? ¿La pantalla OLED más grande…? Éstos y otros hitos de la tecnología y arquitectura moderna están en Dubai. Es la cara más conocida para los turistas online y los turistas in situ. Pero, ¿qué hay detrás de todo este esplendor? 300.000 inmigrantes ilegales que viven en codiciones de semiesclavitud, hacinados en campos de concentración, trabajando por un puñado de dólares.

dubai-tower-460_1004329c1 

 

 

 

 

 

 

 Recodáis la torre Nakheel de 1.000 metros, también en Dubai? Será el rascacielos más alto del mundo cuando se termine dentro de 10 años. Pero no por mucho tiempo y la siguiente cota da vértigo sólo de oírla: 2.400 metros. El edificio es parte del proyecto Jumeirah City de Dubai, dónde si no. De hecho, se trata de una ciudad entera dentro de un edificio. Es tan alto que en lugar de ascensores incluirá un tren bala a 200 kilómetros por hora

dubai-city-tower-31

 En Dubai se estan diseñando diversas propuestas innovadores, tanto en arquitectura como en urbanismo, ahora nos traen las torres giratorias, diseñadas por el arquitecto italiano David Fisher.

dynamicarchitecturecopy

 dubai

 

anara111

 

Ya estamos acostumbrados a los rascacielos de vértigo en Dubai y alrededores. El que nos toca esta vez, de nombre Anara Tower, ni es ni será el más alto del mundo (es unos 150 metros más bajo que Burj Dubai) pero tiene algunos detalles que lo hacen diferente. Ya te habrás dado cuenta: en lo alto tiene una gigantesca estructura con forma de hélice, en el centro de la cual hay una cápsula con el techo de cristal que albergará uno de los restaurantes más lujosos del mundo. Ya puestos, podían haber hecho que la hélice girara

 

 

 dubai-towers

 Las cuatro torres, extendiéndose a partir del 54 a 97 pisos, se arraciman para formar una escultura choreographed, representando el movimiento de la luz de una vela”, el arquitecto escriben en su comunicado de prensa a partir de enero este año.

 

 

 

2-torres    Éste es el diseño de Steven Holl ganador de un concurso que buscaba un puente que uniera los edificios de oficinas y los espacios cívicos de Copenhague. En realidad son dos torres unidas por un puente peatonal que se levanta 65 metros por encima del nivel del mar y que podría servir para ambientar una versión moderna de Indiana Jones y el templo maldito, del puro vértigo que da sólo verlo.      

 lakecity

Esta impresionante imagen de una ciudad en el interior de un lago (literalmente: está por debajo de su superficie) muy pronto será una realidad. El proyecto lo creó el arquitecto búlgaro Zheko Tilev en el 2005 y por fin se va a empezar a realizar. Tecnología moderna para sacar a la luz la ciudad de Seutópolis, capital del reino odrisio en el siglo IV antes de Cristo. Dejando de lado la Historia Antigua, con las luchas por los restos del imperio de Alejandro Magno de por medio, la historia reciente de Seutópolis ya es apasionante

 

 

 skygarden1311081

En poco tiempo el Canada Square tednrá una compañía más grata y respirará mejor en las alturas de Londres. Porque acaba de ser aprobado el proyecto para construir un nuevo rascacielos en la ciudad del Támesis. Lo curioso en este caso es que este edificio, que alcanzará una altura de 130 metros  incorporará además de oficinas y locales, zonas verdes.

 

 

 

capital-gate11 La torre de Pisa será siempre la más inclinada del mundo por accidente, porque pronto la torre Capital Gate será más inclinada con premeditación. Capital Gate está ya en proceso avanzado de construcción en Abu Dhabi y se inclina por la parte oeste 18 grados, nada menos. De hecho, la torre podría lograr el reconocimiento del récord Guinnes como la más inclinada del mundo. Para poder soportar semejante ángulo con una estructura de 35 pisos, los diseñadores echaron mano de una malla de acero reforzado extremadamente densa, más o menos como mi cerebro a primera hora de la mañana, y de 490 cimientos hundidos casi 30 metros en el suelo. No se descarta que, con el tiempo y unos problemas de subsuelo similares a los de Pisa, la torre se incline más todavía.

 

 

 

mswct11

 dubai Un nuevo día amanece, una nueva torre crece… en Dubai. Esta vez, a mayor gloria del piloto Michael Schumacher. El nuevo rascacielos, de nombre Michael Schumacher World Champion Tower, está “inspirado por el orden geométrico de un copo de nieve y la aerodinámica de la Formula 1”. La primera torre se levantará en Abu Dhabi para 2011, pero los arquitectos Chris Bosse y Tobias Wallisser, de LAVA, planean construirla en otras seis ciudades del mundo

 

 

 the-palm-tower

 “la torre de la palma” es como su nombre implica, inspirado por el tronco de una palmera. está situada en el centro de aldea del jumeirah. mide oficinas altas de la tenencia de 150 metros, el espacio al por menor y jardines. diseñado por el sybarite Reino Unido, contiene 60.000 metros cuadrados de espacio interior.

 

 

 

 

jenga1

 copenague

pixel-tower

No, Dinamarca no es un Barrio de Dubai, sino ese país europeo heredero de los vikingos. El edificio Sky Village, creado por las firmas MVRDV y ADEPT, se situará en Roskildevej, al este de Copenague, y no en el desierto. El edificio incluirá apartamentos, un hotel, tiendas y oficinas. De todo un poco, vamos, incluyendo jardines en la(s) azotea(s). Lo más curioso es que los “píxeles” que componen la torre se sitúan en torno a un núcleo central y se pueden modo, de modo que cambie la forma del edificio. Sólo esperamos que no cambie a estado ruinoso, teniendo en cuenta que su base la harán lo más fina que sea posible para respetar al máximo la plaza que lo rodea

 

 projet-triangle1

 korea

 

 Dubai                

   promenade

la “”promenade” de dubai” es otro proyecto desarrollado por el nakheel. localizado entre el puerto deportivo de dubai y el jumeirah de la palma, esta rueda formó el hotel de cinco estrellas se emplea una península artificial. será acompañada por una serie de torres de la hermana que creen 2.000 unidades residenciales.

trump-international-hotel

 Siendo invitado por el cliente para realizar una revisión del diseño original de hotel internacional y de torre, palma Jumeirah del triunfo,

hydropolis

Las noticias en el aire son que el primer hotel subacuático de lujo del mundo, el centro turístico submarino de Hydropolis, está fijado todo para abrir sus puertas en Dubai este diciembre. El £300 millón, hotel de 220 habitaciones es el que está de su centro turístico bueno…

dancing-tower

las torres del baile del hadid del zaha se planean para ser situadas en el área de desarrollo de la bahía del negocio de dubai. el plan consiste en tres edificios que se alcen de la tierra que dobla y que se entrelaza con uno a para crear la animación flúida de las formas.

porscheEn el corazón de la bahía del negocio de Dubai en la línea de costa, el proyecto abarca de una torre de la oficina 85,000sqm y de una torre residencial 30,000sqm.

cloud“la nube” es un diseño especulativo para una ciudad de vacaciones elevó 300 metros en el aire sobre dubai

y apoyado en las piernas de inclinación que se asemejan a la lluvia

arabian-blade“la nube” es un diseño especulativo para una ciudad de vacaciones elevó 300 metros en el aire sobre dubai

y apoyado en las piernas de inclinación que se asemejan a la lluvia

the-wave-tower– los arquitectos del cero llevaron por Joaquín que los torres han diseñado una nueva torre para la ciudad de dubai. “la torre de la onda” es una alta subida propuesta para ser instalado en la línea de costa de la ciudad, el primer rascacielos para hacer tan.

infinity-tower“la torre del infinito” es diseñada por owings y merrill del skidmore y situada directamente en la línea de costa de dubai. cuando es completo será la torre más alta del mundo para ofrecer una torcedura de 90 grados.

 

palm-jumeirah-mapLa palma Jumeirah, situado de la costa de Jumeirah, es la residencial más prestigioso de Dubai, ocio y eje del turismo. La isla artificial formó como la palmera es una realización de la ingeniería. Mientras que se están entregando los proyectos y la gente ha comenzado la vida allí, un sueño evasivo ha dado vuelta en una realidad encantadora

Gggpatrizi

Lista de Arquitectos

Anuncios

15 comentarios

  1. erika said,

    abril 24, 2009 a 8:50 pm

    esta ciudad es un paraiso quisiera ser un ada madrina y tener una barita magica y poder estar alla apreciando esta belleza de la creatividad del ser humano algun dia sere escogida para visitar este paraiso

  2. ismael said,

    noviembre 15, 2009 a 10:22 pm

    estan muy buenas las imagenes sobre todo para los arquitectos e ingenieros

  3. Hola said,

    diciembre 7, 2009 a 7:11 pm

    no tienen mas informacion sobre lo proyectos de dubai 😀

  4. rufe said,

    enero 22, 2010 a 7:32 pm

    me encanta esta ciuda es mu moderna y eso gusta mucho espero ir algun dia cuando este todo terminado

  5. roberto said,

    febrero 27, 2010 a 12:27 am

    Es impresionante esa arquitectura, parece irreal; porque eligieron DUBAI y no por ejemplo sudamerica?

  6. leonardo said,

    marzo 5, 2010 a 6:46 pm

    wow eso si que es ingenieria de punta no manches esta grandioso ojala pudiera ir a ver esas maravillas del mundo moderno

  7. Sebastian Perez said,

    marzo 12, 2010 a 10:58 pm

    Porque no hacen un sorteo para un viaje a dubai ese es mi sueño.
    Dubai es la muestra de que paises pequeños como el mio Ecuador pueden tener grandes cosas como la ingenieria y arquitectura.

  8. heriberto mita said,

    abril 5, 2010 a 7:23 pm

    seguir soñando con lAS NUEVA TECNOLOGICAS EN ARQUITECTURA

  9. abdelghani said,

    mayo 29, 2010 a 9:42 pm

    soy arbe me gusta dubai me encantaria ir ver dubai esoty loco por dubai

  10. manuel said,

    junio 17, 2010 a 3:15 pm

    que lindo Dubai, cuando hay plata todo se hace.
    Inspira diseñar, inspira vivir allí, me gustaría conocer esta ciudad. Algún día

    Saludos desde

    Republica Independiente de Arequipa _ PERU

  11. Iza said,

    junio 26, 2010 a 1:45 am

    Dubai wow las imagenes y proyectos padrísimos me encantan, ojala algún día pueda verlas en vivo y a todo color es sorprendente.

  12. SRI said,

    julio 4, 2010 a 12:08 am

    Estas fotos son imprecionantes, estos proyectos van mas alla de una vision futuristica, un trabajo impresionante el cual deberia hacerse en diferentes partes del mundo pero algo mas alla del presente, algo que defina, simbolice y se viva mas alla del futuro, felicitaciones a estos genios que ha cambiado la perspectiva de la arquitectura y la ingenieria.

  13. Hally said,

    octubre 15, 2010 a 9:12 pm

    Este Lugar Es Mas pero mucho mas que un paraiso….. tiene las mejores arquitecturas… las mas deseadas del mundo…. y quiero y voy a ser parte de ello……es mi meta….
    =)

    • gggpatrizi said,

      diciembre 21, 2011 a 5:46 pm

      Bueno lanzate saludos q valla bien

  14. FANNY Z. GUZMAN TRINIDAD said,

    junio 10, 2011 a 1:07 pm

    F.ZULEIKA GUZMAN T. LA VERTICALIDAD SE PROYECTA DE FORMA IMPRESIONANTE CONJUGADA A LOS LINEAMIENTOS TECNOLOGICOS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: